lunes, 15 de abril de 2013

Fabuloso pastel de chocolate {de los baker Brothers}





La vida está hecha de pequeños detalles ... levantarte por las mañanas y despertar a tus hijas que están en su cama calentitas como un bollito recién hecho!, regar las plantas al sol y mojarte los pies, pintarte los labios de rojo para salir a tomar un café con lindas amigas al bar del pueblo :), mirar fijamente al sol hasta que te hace estornudar, sonreír a un desconocido y que te devuelva la sonrisa ... tantas cosas hacen que un día sea hermoso!!!!
Disfrutar de nuestra vida depende de no dejar pasar esos pequeños momentos que a veces se esconden inadvertidos entre el maremágnum del día a día. Disfrutar, a veces puede ser tan fácil como pegar un mordisquito a un jugoso pastel de chocolate como este :), no pensar en las calorías y dejarse llevar por la sencillez de esos pequeños placeres que nos regala la vida!!!.

Los fabulosos hermanos panaderos nos ofrecen un pastel super sencillo, de textura esponjosa y tierna que no os defraudará... quien se anima con él antes de que comience el calor y empecemos con los helados??? ;)

Fuente "Glorius British Grub" The fabulous baker brothers


Ingredientes:

- 170 gr de harina con levadura incorporada.
- 2 y 1/2 cucharadas de cacao puro en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 115 gr de azúcar.
- 170 gr de Golden Syrup (yo lo sustituyo por jarabe de azúcar que venden en Ikea y hay quien lo hace con jarabe de maíz).
- 140 ml de leche.
- 140 ml de aceite de girasol.
- 2 huevos grandes.

Para la ganache de chocolate:
- 500 gr de chocolate para fundir.
- 500 ml de nata líquida.
- 1 cucharada de Golden Syrup.




Preparación:

- Precalentar el horno a 160º. Engrasar un molde alto de 18 o 20 cm. tened en cuenta que cuanto más grande sea el molde, más fino será el pastel y antes se horneará.

- En un bol grande introducir y mezclar los elementos secos. Añadir el Golden Syrup o jarabe de azúcar, la leche y mezclar muy bien con una batidora de varillas. Yo lo hago con la KA.

- Batir los huevos con el aceite e incorporar poco a poco a la anterior mezcla mientras batimos el conjunto. Introducir en el molde engrasado y hornear durante una hora o hasta que, al insertar un palillo salga seco. Este pastel crece en el horno, siempre deberéis llenar el molde no más de dos tercios de su capacidad.

- Mientras tanto haremos la ganache. Introducir en un bol resistente al calor todos los ingredientes. Disponer el bol sobre una olla de diámetro más pequeño que este, con agua hirviendo. Remover constantemente hasta que el chocolate esté completamente fundido y brillante. El agua hirviendo no debe tocar el fondo del bol.

- Reservar la ganache y dejar que se enfríe ligeramente mientras el pastel termina de hornearse. Os aconsejo que apartéis una pequeña cantidad de ganache para el relleno del pastel, de ese modo este se enfriará más, y tendrá más consistencia a la hora de rellenar.

- Retirar del horno el pastel y dejar enfriar dentro del molde. Volcar sobre una rejilla y dividir por la mitad. Cubrir una de las partes con la ganache que hemos reservado para el relleno y volver a poner la parte superior. Verter el resto de cobertura sobre el pastel dejando que el chocolate se reparta sobre toda la superficie y cubra sus lados. Una vez bien cubierto, dar un par de golpes secos a la rejilla sobre la que está colocado para que la cobertura se asiente y dejar enfriar completamente.



Feliz semana llena de pequeños y mágicos momentos amig@s!!!!!





85 comentarios:

  1. Juana... me has conquistado!
    Menudo pastel te has marcado. Y yo que soy chocoadicta, qué voy a decirte?
    Qué razón tienes con lo de que hay que disfrutar de esas pequeñas cosas, sencillas y hermosas, de estar rodeados de las personas importantes de tu vida... a veces complicamos mucho las cosas. ¡Con lo fácil que es disfrutar la sencillez!
    Sigue con esa alegría contagiosa tuya, es genial! #redlips

    ResponderEliminar
  2. Me encanta mi Juana!! Y te ha quedado de lo más bonito,que brillo tan lindo y esas florecitas....maravilloso,como todo lo que sale de tu cocina.
    Un gran beso bonita

    ResponderEliminar
  3. por diossssssssssssssss, pero qué jugosidad!!!! me encantan estos dos hermanos panaderos, son la caña hacen cada cosa, el carnicero y el otro jajaaj ayer les vi. Me ha encantado este pastel. Un besuco colorines! .) (por cierto eso de sonreir a un desconocido y que te devuelva la sonrisa....ejem jajajaaaa, pero que te he entendido ehhhhhhhhh, yo también trato de ser feliz con los pequeños detalles) :)))

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo, Juana! Todo un regalo para los sentidos!!!!
    Sin duda, un pastel que probaré
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. waaaaw! me ha etrado habre de golpe!!!! Te ha quedado genial y tiene que estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  6. Dios Mio!!!! Este pastel es pura lujuria.... que pasada!!!! Me parece además de hermoso maravillosamente sabroso!
    Buff...es que no puedo dejar de mirarlo....

    ResponderEliminar
  7. Mientras leo este pecado de los buenos, me estoy comiendo un bol de cereales integrales...ya me dirás si no te hacía el cambio! ja ja!!! Niñaaa que este pastel tiene que estar muy bueno!!!. Tengo que mirar lo del jarabe este de maiz, ya he visto varias recetas que lo llevan. Muakssss felizzz!!!

    ResponderEliminar
  8. Te prometo que me he quedado mirando esa primera foto como cosa de tres minutos sin pestañear y salivando profundamente .......y no es una frase hecha, es puritita verdad.
    Madre del amor hermoso esto es una maravilla hecha pastel y dispuesto para ser devorado , ojalá pudiera adentrarme dentro de la pantalla y saborearlo en todo su esplendor.
    Di que si, hay que ser feliz a nuestra manera, con las pequeñas cosas, esas que como digo siempre, son insignificantes tal vez en lo material, pero en lo sentimental son únicas y especiales porque siempre estarán ahi en una esquinita de nuestro corazón para hacer acopio de ellas cuando nos falten.
    Ainssssss me voy suspirando y haciéndole ojitos al pastel, pero nada, que no se deja meter mano, ohhhh como ha sonado eso jajaja.....bueno tu ya me entiendes. Mándame un poquito, si ?.....
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mia, pero qué pintaza! Se ve impresionante, con lo chocolatera que soy me va a entrar un ataque de ansiedad por no poder probarlo ya de ya. ¡Me lo guardo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo corte!!! explosiva y maravillosa tarta.. con todo ese chocolate tiene que saber deliciosa!!! Me encanta ese remate final con las florecillas.. Besoss,

    ResponderEliminar
  11. Juana! Cuanto tiempo que no me pasaba por aquí pero es que he venido atraída por el olor de este fabuloso pastel ¿no tendrás un trocito de sobra? Por cierto, el blog tiene un aire de los más fresco y primaveral. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si tú ya dices que es fabuloso, ¿que quieres que te diga yo? Que tiene una pinta estupenda, que la foto está hecha con una cámara buena (no como la mía)y que el resultado es fabuloso, pero no tanto como tú.
    Escoge los que quieras....tengo muchos.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  13. No sé si los fabulosos bakers brothers, por ahora es el fabuloso pastel de los bakers brothers, cuando he visto la foto no sé si podías oír los aplausos, no he gritado porqué Sergi, sin hacerlo, ya me miraba raro, es que soy un poema delante del ordenador y si veo esta maravilla pues ni te cuento, uff!!
    Bueno, yo me someteré a algún mantra para reprimir las ganas, pero ni se te ocurra traer este pastel a alguna reunión bloguera que mi fortaleza se volverá flojera de golpe ;)
    Un besazo, princesa

    ResponderEliminar
  14. Por Dios Juana, que fotooooos!!!, Hasta yo que como poco dulce me zampaba la tarta entera. Es irresistible!!!. Besos de chocolate.....

    ResponderEliminar
  15. Me interesó para mi charrúa y porque no sé que Hacer con el golden syrup que me traje de Escocia!, jajja.
    Una consultita Juanita linda, no queda demasiado dulce poniendole golden syrup más azúcar??, es que en casa somos lo menos dulceros que hay.
    Besos y me la llevo.

    ResponderEliminar
  16. Si me la pones así de tentadora, jeje. Qué razón tienes, para que pensar en las calorías si con un trocito de esta deliciosa tarta te alegra la vida! Se ve muy jugosa y muy, pero que muy tentadora. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Besinos mil ricitos , asi mejor? jajajaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  18. Madre mía! Se me ha hecho la boca agua, con lo que me gusta a mi el chocolate! Me apunto la receta porque esta cae sí o sí!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. HOY UN TROZO DE ESTE PASTEL , SEGURO QUE ME ARREGLABA EL DÍA!!
    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  20. Al primer golpe de vista, parecía una Sacher. Luego ya he visto que no. Pero lejos de decepcionarme, que va... Vaya ricura de tarta!!! Sin darme cuenta he tocado la pantalla con el dedo, por si lleva el día, en que lo virtual empiece a tener textura y aromas (que no se me pase). Y quien hablo de calorías? Saludos y un montón de besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Sencillamente maravilloso! Sin demasiadas complicaciones, vistoso, con una miga espectacular, jugoso, sabroso,..., oh Dios, Qué más se puede pedir?
    Me lo apunto.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía!!!!
    Que pastel, me he enamorado... preciosas fotos y maravillosa texturas.
    Simplemente espectacular!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Waow, Juana!!! Me pido un trocito, si es que queda...
    Me ha encantado tu introducción, la primavera nos vuelve muy tiernos y atentos a nuestros sentidos... Es un placer...
    Como pasarse por aquí, que te deja relajada, así que gracias!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Mi Juani!! Me has dado en dos de mis debilidades el cake de chocolate y los bakers!!!! Lo hago pero ya para la cena...no mía claro :(

    Mil besos hermosa, y que día a día esté lleno de detalles que te hagan sonreír el alma.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por regalarme un postre con tanto chocolate y tan jugoso, de esos que a mí me encantan.
    Besazos enormes y dulces.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la gente positiva y la que disfruta de los momentos de la vida.
    La tarta, no se si me atreveré a hacerla, pero si no es así, seguiré viniendo para recrearme viendo la tuya, el aspecto es BRUTAL!!!!
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  27. Yo más que fabuloso pastel diría Impresionante pastel de chocolate. Las fotos son espectaculares, yo ya me he enamorado de él y está anotado entre las preferentes de mis recetas pendientes.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  28. ohhhh que jugosidad!!! por dios que bueno!!! que verdad es que la vida son pequeñas cosas... a mi un simple comentario en el face de una chica con los labios pintados de rojo ya me sube el ánimo y me saca la sonrisa!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilloso pastel para hacer la vida feliz. Esas fotos impresionan y me hacen la boca agua.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Esto tengo que prepararlo cuanto antes!!!Madre mía que pinta tiene!!!Esto es para comerlo a cucharones,sin remordimientos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Te mato Juanaaaaaa!! jajajaja...esto es tentar a la gente, pero con conocimiento de causa ehh?

    Madre mía! Es la textura ideal de un pastel de chocolate para mi. Este y el otro que hiciste de Annabel.

    A estos dos nunca los pillo en la tele..no me coinciden. Pero tu ve enseñandonos sus cositas que nosotros encantados.....me voy con mis babas a otra parte brujilla. Muacs. <3

    ResponderEliminar
  32. PERO CÓMO ME HACES TU ESTO UN LUNES DE MAÑANA JUANA!! ESTO ES UN PECADO ULTRA MORTAL E IRRESISTIBLE. SUERTE NO TENGO LOS INGREDIENTES Y ESTOY EN OTRA COSA, HOY ES DÍA DE MEMBRILLOS, ESTOY HASTA EL PELO DE MEMBRILLO!! BESITOS

    ResponderEliminar
  33. Querida Juana, qué delicia de pastel, se me hace la boca agua!!!
    Sabes fotografiar el chocolate como nadie...Me quedo embobada mirando tu precioso pastel y no sé por dónde empezar...Maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  34. El corte es para no dejar nada. Que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Solo con mirar la foto ya da ganas de comerlo.
    Donde queda nuestra dieta?jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Juana mi dulce niña qué me traes por favor, me has dejado patidifusa, alucinada y yo con estos pelos cómo me voy a invitar a comer un trocito, aysss, qué pinta.Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Ya ves que sí: la vida está hecha de pequeños y de grandes detalles. Lo que pasa es que nos dejamos llevar por los grandes y con los pequeños, ¿qué pasa? Pues que son los que realmente llenan nuestras vidas, porque momentos grandes nos llegan con cuentagotas.

    Momento grande es el de disfrutar, auqneu sea visualmente, de este fantástico pastel. Porque es grande verlo tan lustroso, con ese marroncito tan brillante y vistoso, y con solo un pequeños mordisco, lo que disfrutaría. ¡Ummmm!

    Te ha quedado precioso, y con esas florecillas a modo de atrezzo, mejor aún.

    Besos y hasta pronto ;))

    ResponderEliminar
  38. Vaya tela, que pasada de pastel de chocolate, que brillo, que jugosidad. Bss.

    ResponderEliminar
  39. Juana eres mi idola!!!!!
    Que maravilla jajaja con lo chocolatera que yo soy, te haré un monumento
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  40. Pequeños detalles como que "por tu culpa" sienta una necesidad imperiosa de saltarme la dieta (una vez más) jajajaja.

    Hay que majetes son estos hermanos, yo los veo de vez en cuando y me gustan mucho.

    Una pasada este pastel, una pasada las fotos, una pasada el corte del pastel, ufff, hiperventilando me voy a ir a la cama. Esto no se hace bichito !!!

    Besazos mi linda AMIGA

    ResponderEliminar
  41. Ains (profundo suspiro),lo que daría por un trocito. Este pastel hace grande cualquier dia.
    Un beso preciosa.
    Anima leerte tan optimista

    ResponderEliminar
  42. Ayayayayayayayayyyy! que voy a hacer contigo guindi? casi que ni te digo ná no? ya imaginarás lo que me ha entrado por el cuerpo cuando lo he visto, me he quedado bloqueada mirando la pantalla, en serio, ha sido ver ese corte y no podía reaccionar. Ya sabes donde lo tengo ahora mismo y donde me gustaría tenerlo en realidad no?
    Ea pues eso te digo, que ya lo verás publicado en mi blog.
    Por cierto estos hermanos me gustan un montón, hacen un programa de lo más divertido verdad? aunque nunca me dio por copiarles una receta, claro que tampoco les vi hacer este pastel, así que mil gracias por enseñármelo guapisima.
    Un besote gordo

    ResponderEliminar

  43. Mi Juana
    linda.
    Desde que he visto la primera foto estoy en trance, levitando ante tal visión celestial, sin poder dejar caer ni una pestaña sobre mis ojos para que no me nublaran la maravilla que tengo delante. No hay adjetivos suficientes para describirla, lo único que se me ocurre es elevar un fabuloso a la infinita potencia y aún así me quedaría corta.

    Momentazo que nos has brindado y que quedará en mi retina muuuucho tiempo, hoy mis sueños serán de chocolate gracias a tí.

    Besitos, besitos y más besitos

    ResponderEliminar
  44. Buena elección de tarta, buenas fotos, buena la entrada, como siempre todo fantástico.
    Leyéndote da gusto porque te transportas a una nube que viene bien hacerlo de vez en cuando para escapar....
    un besito muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  45. Este pastel se sale de la pantalla! parece que puedo alargar mi mano y coger un cachito... si aún te queda algo!

    ResponderEliminar
  46. Justo como me gusta, diría mas cosas, pero no paro de B A B E A A A R

    Figuraaa!

    ResponderEliminar
  47. Bueno, si, que me seco un poco la baba para decirte, que, aunque dices que no te gusta la perfección, Este pastel no es otra cosa que P E R F E C T O!!!!! De esos que me zampo entero en dos veces, cosicas simples que hacen la vida hermosa Mmmm ;P

    Preciosa

    ResponderEliminar
  48. Se ve criminal, como empiezas la semana así ;)
    No tienes piedad.

    ResponderEliminar
  49. Ohhhhhhh Juana, pero esto que es??? No tienes piedad de mi, estoy a dieta!! Diosss si la tarta salta de la pantalla! Se puede ver más jugosa y rica?? De escándalo chica. Un 10 y me llevo la receta.

    Pues sí, la vida está llena de momentos mágicos que hay que saber ver en el momento y aprovecharlos, como una sonrisa, un rayito de sol por la ventana o el olor a salitre. Reconocemos siempre estos momentos?

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Mi querida Juana, tengo que decir que este pastel me parece todo un espectáculo, el aspecto es... wow! merece como poco chupar la pantalla del ordenador a ver si hay suerte y sabe un poquito a lo que se ve en ella! Pero no solo es la receta, es que tu post me llena de buena energía! yo también despierto a mi bollito calentito cada mañana y no hay mejor sensación que sacarla de la cama y que se te abrace al cuello con ese amor propio de los niños. Gracias por compartir!
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Qué barbaridad, Juana!! Vaya pinta. Tiene que estar tremendo. Fíjate que yo no soy muy de dulces y me copia ese trocito que ya tienes cortado sin pensármelo dos veces.

    ResponderEliminar
  52. Juana en cuanto al pastel me ha encantado, me lo llevo y te digo yo que lo hago en breve...en cuanto a que hay que disfrutar de las pequeñas cosas...estoy totalmente de acuerdo...si lo piensas bien es lo que nos llena mas...la pena es que hay mucha gente que no se da cuenta de ello...me alegro que no seas una de ellas...yo también disfruto con una sonrisa, mirando el cielo, regando las plantas y mil cosas mas y como no pasándome por tu blog de vez en cuando un placer preciosa...beeesos

    ResponderEliminar
  53. Al ver la foto solo he podido decir: Ah!! Menudo pastel!

    ResponderEliminar
  54. Juana, reina... me he desmayado... ¡Qué cosa tan deliciosaaa, se me hace la boca agua... madre del amor hermoso... esto es lo MÁXIMO!. Si es que la clave, está en lo sencillo, en disfrutar de las pequeñas y maravillosas cosas que nos regala la vida: los días frescos y soleados, el prado lleno de color en primavera, la sonrisa de nuestros peques y las amigas que hacen tartas de chocolate... Un besote gorrrdo preciosa. ¡Buen día!.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  55. cuánta razón tienes querida, lo mejor de la vida son esas pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas porque estamos metidos en un bucle sin fin... pero que a veces alguien nos para y es entonces cuando nos damos cuenta que estamos dejando pasar lo mejor y lo que realmente llena.

    Dejando la filosofia a un lado, el pastel me parece de lo más tentador!!! Le hincaría el diente ahora mismo, no sé que tal saldría omitiendo el golden syrup, ya que es el únic ingrediente que me falta, o si se podría sustituir por algo más común ¿?

    Mil besos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  56. Eres mala guindillita, aunque yo también quiero ser mala y te lo copio con descaro y que conste que tengo otro pastel de chocolate que subiste pendiente, pero creo que a este lo cuelo, antes que el calor apriete más y sea complicado trabajar con el chocolate.
    Mil besos y sigue siendo tan mala!

    ResponderEliminar
  57. Adoro bolos de chocolate e este foi o bolo mais tentador que alguma vez eu vi.
    Lindo por fora e por dentro um interior divino.
    Adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  58. Si lo llego a saber no entro en tu cocina!!!! por dios qué pinta! eso no se hace ehh qeu una está intentando mantener sus lorzas bajo control y con ese pedado de pastel es misión fallida fijo! jajja

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  59. Cuanta razón en unas pocas líneas, hay que valorar esas pequeñas cosas...
    La tarta es deliciosa, sólo de mirarla se hace la boca agua, imposible resistirse a ella...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  60. Guau Juana,se sale el pastel tiene una textura increíble..joer que envidia me das!! eres mala ¿eh? estoy en plena operación bikini y me pones chocolate ainssss
    Así que te vas a La Bolboreta? aprende mucho y ya nos contarás
    Dale un beso muy grande a la golfa de Nai..yo estaré con ella en Mayo
    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
  61. LA vida merece ser vivida intensamente y los pequeños detalles siempre son los más entrañables....pero si la vida encima te sirve este pastel,es que ya es la re-ostia Juanaaaa,esto es un golpe bajo nena....Bestialmente brutal,ese corte me mira de reojo provocando mis más despiadados instintos.....ainsss...quien pudiera :(((

    Un besazo

    ResponderEliminar
  62. que rico por favor.........la foto del corte habla por sí sola
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  63. La tarta tiene una pinta deliciosa para una chocolatera como yo, tengo muchas ganas de intentar hacerla

    ResponderEliminar
  64. ES-PEC-TA-CU-LAR!

    ni siquiera sé si he separado las sílabas bien, porque te aseguro que me he quedado ta alucinada por este pedazo pastel que es que ya no sé ni como se escribe! soy una apasionada del chocolate, y de los pasteles, por tanto esta receta tuya es mi perdición! y que bien tener una perdición así!

    crees que podría sustituir el golden syrup por maple syrup? es el único que tengo!

    me quedo como seguidora porque te juro que me ha encantado todo lo que tienes!
    un besito Juana! que tengas feliz semana! :)
    Laura

    ResponderEliminar
  65. Mi Juanilla linda me tienes babeando!!!!! Me encantan esos chicos y la forma de cocinar tn fresca que tienen. Ni que decirte que este pastel es TREMENDOOOOO!!!!! por Dios me han dado ganas de darle un bocado al monitor.
    Como luce en las fotos!!! Espectacular!!!
    Mi querida amiguita del alma no me hagas estas cosas que dan ganas de ir corriendo a la cocina para prepararlo!!!

    Mil besitos y achuchones tesorito.

    ResponderEliminar
  66. Oohhhhhhhhhhh mi querida y lindisima Juaaaaaa ....cuanto me gustaria poder estar cerquita de ti para pintarme mi boquita de pitimini ( eso dicen porque es muy pequeña jis..jis ) de rojo para ir al bar del pueblo a tomar algo contigo ,que suerte tienen algunas y no voy a nombrar a nadie por tenerte tan cerca y poder disfrutar de tu lindisima persona.
    Ultimamente ando mas liada que la pata de un romano y no hago na que eso es lo peor cuando me doy cuenta ya ha pasado una semana y otra ains que penita me da como dice mi madre eso es que te estas haciendo mayo jis..jis.
    Bueno lo que queria decirte sin irme por las ramas de Ubeda es que esa carne de ternera con los scones se ve deliciosaaaaaaaaademas de ser una receta espectaculaaaaaaaaar ...como pude haberme perdido semejante delicatesem ..ains la culpa es toda de la tablet que desde que me la ha regalau el contrario no enciendo el ordenador nada mas que para escribir los post .
    Y esta tarta divinisimaaaaaaaaa de la muerte y riquisimaaaaaaaaa de la muerte tambien sin palabras me deja yo intentando ponerme a dieta y con tanta tentacion quien va a poder ehhhh quien ..joooooooooo no puede ser la quiero la quiero y la quiero comer asinque vere cuanto tardo en resistirme a caer en la tentacion ..y que sepas la culpable eres tu por hacer todo tan maravillosamente bien desde las recetas hasta las presentaciones y las fotos .
    Bueno me voy que las babas me llegan hasta las rodillas y no puede ser.
    Se nota que no te quiero naaaaaaaa de naaaaaaaa jajajaa.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  67. Mi toxiño que pastelazo y yo pensando en cuando va ser mi dia 1 de dieta, no se si sumar este pastelito al guiso que te debo ;)

    ResponderEliminar
  68. Un auténtico pecado irresistible del todo mi reina¡
    Tengo pendiente tu bizcocho de chocolate, y ahora este, se me acumula el trabajo¡¡¡
    Un beso grande preciosa, Teresa

    ResponderEliminar
  69. Estamos plenamente de acuerdo hay que dejarse llevar y disfrutar de los momentos únicos como tu bien dices, pensamos que sea esto el secreto de la felicidad . Y comer bien y regalarnos algo tan delicioso es disfrutar a lo grande. ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  70. Dios míoooo!! Me gusta mucho pasarme por tu blog, pero la mayoría de las veces (por no decir siempre) acabo babeando y esta vez, ni te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Estos chicos me parecen lo más de lo más...qué maravilloso es su programa y qué cosas más asombrosas preparan. Tu has sabido llevar a la realidad uno de sus pasteles y te ha quedado de cine.

    Qué fotos, Juana. Ya se que suena a tópico pero es lo que me viene a la cabeza al verlas...dan ganas de chupar la pantalla !!!

    Bss y hasta mañana, qué ganasssss !!!

    ResponderEliminar
  72. IMPRESIONANTE!! Desde hoy que he conocido tu blog me quedo para seguir tus recetas!! me he enamorado de esta tarta!!
    un saludo
    Sonia de "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Dí que sí mi Juana, que a veces creemos que hacen falta grandes cosas para ser feliz y no nos damos cuentas que es el conjunto de esas cosas "pequeñitas" las que nos alegran cada día. Te aseguro que yo con mi nena he aprendido que cualquier pequeño logro que tenga es una gran alegría.
    Ese pastel tiene que ser una auténtica delicia. Cuando se lo enseñe a mi muchacho se va aponer a babear, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  74. Cómo brilla este pastel, no hay barniz entre los ingredientes...

    Juana, me encanta la entrada de hoy, dice mucho de ti esta manera tan sencilla de contarnos los pequeños detalles que hacen que tu día sea maravilloso. En los pequeños placeres, podemos encontrar tanta felicidad!!

    Claro que con un pastel como este, el día no es que sea maravilloso, la cosa va un pueblo más allá...

    Abrazos y buen fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Por Dios, qué tentación. Qué receta más magnífica. Un saludo,

    ResponderEliminar
  76. Qué crueldad... todavía tengo el de Anabel el primero de la lista (sí, no cayó ese fin de semana, pero lo hará en breve) y ahora vienes con otro, jugosito, con esa pinta...

    Ay! Si no fuera porque me gustan tanto tus entradas rebosantes de buen rollo no te leía más :P

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  77. Wow que exquisito se ve!!! hermoso hermoso hermoso..
    besitos

    ResponderEliminar
  78. Juana!!! Qué maravilla de pastel!!! me acabo de enamorar de tu pastel!

    ResponderEliminar
  79. Por Dios qué delicia!!!! La verdad que esto sí es un placer!!

    ResponderEliminar
  80. Eso no se hace, no puedes llegar aquí y echar por tierra mi operación bikini. Jeje. Menuda pinta tiene ese pastel.

    ResponderEliminar
  81. Qué pinta mas buena, jugoso y sobre todo chocolate en puro estado ideal para chocadictos como yo ;)

    ResponderEliminar
  82. ¡¡ Brutal !!

    Me quedo con tu receta :)

    ResponderEliminar

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!